NUESTROS INICIOS

Nuestro Colegio de Párvulos comenzó en el año 1994 con la idea de la actual sostenedora del colegio la señora Sandra González chacón y de su directora la Señora Fabiola Herrera Del  Fierro de crear un jardín que marcara la diferencia en todos sus sentidos, implementando estrategias novedosas para los niños, niñas, padres y apoderados.
Siempre se visualizó la idea de tener un jardín infantil integral, este fue el motivo por el cual  se eligió el Currículo Integral que estaba diseñado por Educadoras de Párvulos chilenas y que estaba contextualizado a nuestra realidad nacional y al sistema educativo formal del casi 90% de los colegios chilenos.

Este ofrece diferentes metodologías de trabajo que enriquecen los aprendizajes y  estimula al niño   y a la niña como un ser integral en todos sus áreas (cognitivo, motricidad gruesa, motricidad fina, social y emocional).

A pesar de tener un excelente currículo para trabajar aún hacía falta algunos detalles importantes que marcaran las diferencias con otros jardines y le brindara la posibilidad a los niños y niñas  de enriquecer sus saberes, de esta forma creamos los talleres que están insertos dentro de nuestro currículo. Es así como en el año 1995 inauguramos nuestro colegio y marcamos una gran diferencia con la propuesta educativas existente en la comuna de San Miguel.

En la última década ha comenzado adquirir una gran relevancia la idea, que los progresos que se pueden dar en relación con la paz, las libertades fundamentales y el respeto a los derechos de los niños y niñas, pasan fundamentalmente por el conocimiento, imaginación, empatía y voluntad que puedan tener las personas para lograr una integración real.

Pasaron algunos años hasta que nació la idea de que nuestra institución fuera reconocido por el por el Ministerio de Educación con el gran objetivo de que nuestro colegio pudiera ser una institución con financiamiento compartido y así poder dar la posibilidad a más niños y niñas a poder realizar su educación pre escolar bajo el alero de nuestra institución.

Orientada ésta a producir cambios socio culturales profundos y global estableciendo una cultura sin exclusiones. Nuestra institución no ha estado alejada de esta gran demanda que exige nuestra sociedad y los niños de hoy.

Así nace el Proyecto de Integración Escolar “ ASI SOY YO”  de este modo hemos cambiado el concepto tradicional de Colegio de Párvulos, adaptando nuestra institución a las Necesidades Educativas Especiales de cada niño y niña impartiendo desde el ejemplo y la acción los valores y principios fundamentales de todo ser humano.

Con los grandes avances en la Educación y la puesta en marcha de la gran Reforma a la Educación Parvularia y a las exigencia cada vez más grandes de la sociedad una vez más quisimos dar un gran vuelco a nuestro colegio, cambiando nuestra modalidad curricular y comenzamos a trabajar con el currículo “ HIHG SCUPE “. El cual nos dio el sustento para llevar a cabo esta gran cambio en la enseñanza pre- escolar , llevando nuestro trabajo a una modalidad constructivista de la educación siendo consecuente con la reforma educacional.