Gentecita

Colegio de Párvulos GENTECITA

Nuestra Historia

Un Jardín Infantil Integral e Innovador desde 1994

Nuestro Colegio de Párvulos comenzó en el año 1994 con la idea de la sostenedora del colegio, la señora Sandra González Chacón y de su directora la señora Fabiola Herrera Del Fierro, de crear un jardín que marcara la diferencia en todos sus sentidos, implementando estrategias novedosas para los niños, niñas, padres y apoderados.

Siempre se visualizó la idea de tener un jardín infantil integral, este fue el motivo por el cual elegimos el Currículo Integral, diseñado por Educadoras de Párvulos chilenas y que estaba contextualizado a nuestra realidad nacional y al sistema educativo formal del casi 90% de los colegios chilenos.

Metodologías Integrales y Talleres Innovadores

Nuestro colegio se destaca por implementar metodologías que estimulan el desarrollo integral de niños y niñas en áreas como lo cognitivo, la motricidad gruesa y fina, y el ámbito social y emocional. En 1995 inauguramos nuestro colegio, marcando una diferencia significativa en la educación de la comuna de San Miguel, complementando nuestro currículo con talleres integrales para enriquecer aún más los aprendizajes.

Reconocimiento y Financiamiento Compartido

Con el tiempo, surgió la idea de que nuestra institución fuera reconocida por el Ministerio de Educación, logrando el objetivo de ofrecer educación preescolar con financiamiento compartido. Esto permitió que más niños y niñas accedieran a una educación de calidad bajo el alero de nuestro colegio, ampliando así nuestro impacto educativo.

Proyecto de Integración Escolar “ASÍ SOY YO”

En respuesta a las demandas de una sociedad inclusiva, creamos el Proyecto de Integración Escolar “ASÍ SOY YO”, adaptando nuestra institución a las Necesidades Educativas Especiales. Con un equipo profesional conformado por educadoras diferenciales, fonoaudiólogas y psicólogas, promovemos valores fundamentales desde el ejemplo y la acción, transformando el concepto tradicional de colegio de párvulos.

Innovación Curricular con “HIGH SCOPE”

nte las reformas en educación parvularia, decidimos evolucionar hacia un enfoque constructivista, adoptando el currículo “HIGH SCOPE”. Esta modalidad permitió transformar nuestra enseñanza preescolar, alineándonos con las nuevas demandas de la sociedad y promoviendo un aprendizaje activo y significativo para los niños y niñas.

Visión
Colegio de Párvulos que considera al niño y niña como un ser con capacidad de adaptación, que toma en cuenta sus experiencias previas e intereses y le ofrece experiencias educativas de calidad, de meta cognición mas elevadas, desafiantes y con visión de futuro, en un contexto relacional positivo, buscando que logren ser mas autónomos, con valores auténticos, creativos, solidarios, comprometidos con su medio ambiente social y cultural que le permita comprender e interpretar con más riqueza y sensibilidad el mundo que lo rodea, de manera de formar estudiantes que desarrollen todas sus potencialidades tanto cognitivas como psicosociales, llegando ser agentes de cambio social y lideres positivos dentro de su comunidad.
Misión
Nuestro compromiso como institución, es integrar a toda la comunidad educativa en el conocimiento y compromiso de educar a todos los niños y niñas mediante un proceso de educación participativa, innovadora e integradora, dirigido y orientado a producir aprendizajes significativos, de calidad y fundamentales, utilizando el conocimiento, los avances tecnológicos, desarrollados en un clima de respeto mutuo, con igualdad de oportunidades para todos y todas, aceptando las diferencias individuales y grupales, basando todo el quehacer educativo en los principios de calidad, equidad y participación, entregándoles las herramientas necesarias que les permitan proyectarse con éxito en la enseñanza y en el futuro.